Temen por delincuencia
Padres de familia, docentes y policías unen esfuerzos en Antón, en la provincia Coclé, para contrarrestar la delincuencia. En ese marco, al finalizar la semana
Los docentes están asustados, ya que se han dado violación a menores de edad que van camino a casa y son acechadas por borrachos.
Padres de familia, docentes y policías unen esfuerzos en Antón, en la provincia Coclé, para contrarrestar la delincuencia.
En ese marco, al finalizar la semana pasada, representantes de esos sectores se reunieron y abordaron temas como las violaciones sexuales en contra de menores estudiantes, casos de droga y exceso en el consumo de bebidas alcohólicas en la comunidad San Juan de Dios, en Antón, donde hace dos semanas fue asesinado un comerciante asiático, por delincuentes.
Los padres de familia están alarmados y piden que se habilite el puesto de Policía Nacional que no funciona desde 2009, el cual ahora se utiliza para vender verduras.
La reunión tuvo lugar en el gimnasio del Centro de Educación Básica General Salomón Ponce Aguilera, en Antón, para buscar soluciones al problema que aqueja a los que residen en esa comunidad.
La moradora Maritsa Ojo dijo que es lamentable que pasen esas cosas en esa comunidad donde hace unos años-cuando funcionaba el puesto de Policía-no se daban, y es por ello que piden que nuevamente se abra el puesto, y que haya unidades permanentes para controlar el consumo excesivo de licor en la calle, lo que afecta directamente a niños, jóvenes y adultos que tienen que enfrentarse a los borrachos.
Los moradores están seguros que si hay presencia policial se limitarían los delitos.