¡Todos culpables por matanza de secta!
Un jurado de conciencia declaró culpables a siete miembros de la secta Nueva Luz de Dios por el asesinato de seis menores de edad y una embarazada de 32 años, en la zona indígena de El Terrón.
Ya antes se condenó a 47 años de prisión a Jossafat González y Abdiel González, de 23 y 32 años, respectivamente, tras llegar a un acuerdo de pena.
Tras cinco días de juicio oral, ayer se iniciaron los alegatos finales.
El viernes concluyó la etapa de los interrogatorios de las partes para continuar con la fase de alegatos finales. El Ministerio Público hizo uso de 25 pruebas entre testimoniales, documentales y periciales.
El hecho criminal expuesto en un juicio oral y público se dio el 13 de enero del 2020 en El Terrón, Santa Catalina, cuando siete personas murieron tras golpes presuntamente propinados por los miembros de una secta Nueva Luz de Dios que en un exorcismo acabó con la vida de cinco niños de 1, 3, 8, 9 y 10 años y su madre, así como una vecinita de 17 años.
Los declarados culpables son el pastor Mario González Blanco, de 62 años, Amadio González Blanco, de 32 años; Marcelo Medina Valdés, de 21 años; Robert Flores Santos, de 23 años; Ariel Ríos Blanco, de 19 años, y Yaniela Rodríguez Blanco, de 22 años.
Las víctimas fueron Bellín Flores, de 33 años; José Hilario González Ríos, de 17 años; Ladys González, de 9 años; Daysi Mariela González de 10 años; Daniel González de 3 años; Efraín González Flores de 1 años y el de Inés Urriola Blanco, de 9 años.