Tres en la mira de la Fiscalía de Drogas
Al menos tres personas más están en la mira de la Fiscalía Primera de Drogas para ser indagadas por el delito de tráfico internacional de estupefacientes vinculadas
Al menos tres personas más están en la mira de la Fiscalía Primera de Drogas para ser indagadas por el delito de tráfico internacional de estupefacientes vinculadas al expediente en el que que también se investiga a Maiseth “La Chechi” Castroverde y Arquímedes Jimmy Rangel, actualmente detenidos preventivamente por ese caso.
Crítica conoció de forma extraoficial que entre las personas que deben comparecer ante la fiscalía para ser indagadas se encuentra un joven que mantenía una relación personal con “La Chechi”, cuyo apartamento fue allanado en la Avenida Balboa cuando fue detenida Castroverde.
Una de las pruebas que lo pueden vincular es un cruce de correos sobre las modelos que fueron capturadas y que tenían como destino Estados Unidos, para introducir supuestas maletas con doble fondo que contenían una plancha gris con cocaína.
En el apartamento de ese joven fue incautada una computadora y documentos relacionados con los viajes de las modelos.
Otra de las personas que está siendo solicitada por la fiscalía es un hombre panameño de apellido Cevallos, el que está vinculado a la discoteca en Estados Unidos donde las modelos panameñas de Image Models Panamá tendrían el trabajo de ser demostradoras de un ron nacional que llevaban en las maletas con doble fondo.
Modelo es señalada
Y una tercera requerida es la modelo de apellido González, amiga de Castroverde, que tenía un nexo cercano con Cevallos y que pudo actuar como intermediaria.
Los señalamientos contra esas tres personas se encuentran contenidos en el expediente que mantiene la Fiscalía Primera de Drogas.
Estos nexos produjeron que una modelo española-panameña se encuentre detenida en la ciudad de Nueva York.
De igual forma, “La Chechi” Castroverde también tiene como uno de los nexos, correos electrónicos que fueron enviados, en los que se menciona a la modelo que iba hacia Nueva York y que no había hecho la entrega de la maleta, sin conocer que había sido capturada.
La dueña de Image Models Panamá, que contrató a las jóvenes azafatas, también meses atrás había realizado un viaje a Estados Unidos cuyo vínculo se establece con el panameño de apellido Cevallos, que hoy está siendo requerido por la Fiscalía de Drogas.
Hay videos de seguridad del Aeropuerto Internacional de Tocumen que comprometen a Castroverde con las modelos que iban a viajar y fueron aprehendidas, luego liberadas, y con Natalie Barsallo, detenida en Nueva York, Estados Unidos.
Desde hace una semana existe un hermetismo relacionado con las investigaciones que se desarrollan en la Fiscalía Primera de Drogas, por la red de tráfico de drogas en la que participaban modelos panameñas y que pudieron haber hecho otros viajes similares anteriormente a ser descubiertas.
Este diario ha solicitado en reiteradas ocasiones información al Ministerio Público sobre este hecho público, pero no ha recibido respuesta sobre los avances del expediente.
La defensa de Castroverde ha sostenido que ella fue víctima, igual que las otras modelos panameñas, al no conocer que las maletas contenían droga oculta.
Luego de la reclusión de Castroverde en el hogar 3 del Centro Femenino de Rehabilitación, se conocieron las primeras fotografías de la empresaria y modelo, que fue recibida sin mayores novedades por las reclusas y quien ya completa más de una semana bajo detención preventiva en el penal.