Tribunal de Apelación hace audiencia virtual
Un Tribunal Superior de Apelaciones confirmó la medida cautelar de detención provisional decretada a un ciudadano panameño, a quien se le imputaron cargos por los delitos de Posesión Ilícita de Arma de Fuego y Contra la Salud Pública, infracción de medidas sanitarias.
El Tribunal mantuvó la decisión que ordenó la Juez de Garantías, Jazmín Jaén, luego de valorar que se encontraban reunidos los presupuestos fundamentales para la imposición de medidas cautelares, es decir, hecho punible y vinculación, pues de acuerdo a los informes policiales al imputado se le ubicó un arma de fuego sin el permiso correspondiente.
Además, los Magistrados tomaron en cuenta la gravedad de los delitos imputados, la proporcionalidad, la posible pena a imponer y el riesgo de desatención al proceso.
El Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Javier Rodríguez, mientras que la defensa particular estuvo a cargo del Licenciado Diógenes Acevedo.
Esta es la primera audiencia en la cual el Tribunal Superior de Apelaciones realiza totalmente virtual desde la sede de Plaza Ágora y de esta manera, seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud, en la lucha contra el COVID-19.
Los hechos se dieron en el sector “El Triángulo” de Panamá Viejo, cuando el ciudadano de 29 años de edad fue encontrado el domingo 12 de abril de 2020, infringiendo el Decreto Ejecutivo No. 507.