Ubican droga oculta en doble fondo de autos
Cuarenta y nueve paquetes con supuesta cocaína, además varios con heroína fueron decomisados por las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), que eran
Carlos A. Rodríguez / CríticaCuarenta y nueve paquetes con supuesta cocaína, además varios con heroína fueron decomisados por las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), que eran transportados en varios vehículos en el área residencial de Coronado, distrito de Chame.
La operación se realizó la tarde del pasado sábado en el citado sector costero de Panamá Oeste.
Ahí fueron capturadas cinco personas, entre ellas dos hombres y tres mujeres. Inmediatamente, todos quedaron a órdenes de la Fiscalía de Drogas para enfrentar los posibles cargos de tráfico de drogas.
Para las autoridades se trata de una organización local dedicada al tráfico de drogas.
El cargamento de droga, considerado por las autoridades como la modalidad de “hormigueo”, era transportado en un vehículo que tenía compartimientos secretos, en este caso, doble fondo.
Durante la diligencia, los investigadores ubicaron los paquetes introducidos en el lugar y luego contabilizados, lo que dio la citada cantidad antes descrita. Se realizó la prueba preliminar por parte de los funcionarios del Ministerio Público, la que dio positivo de las drogas conocidas como cocaína y heroína.
La última sustancia será sometida a los laboratorios de drogas para determinar si realmente se trata de la mencionada droga.
Los paquetes se encontraban forrados con cinta adhesiva de color negro.
La acción policial se reportó, luego de que mediante información de inteligencia revelaba que dentro de varios autos se transportaban sustancias ilícitas.
Los operativos continúan para dar con más grupos dedicados al narcotráfico en nuestro país.
Las autoridades en conjunto, a nivel nacional, lograron decomisar al menos 43 toneladas de drogas y se confiscaron 3 millones 420 mil 388 dólares relacionados con el delito de lavado de activos, solamente el año pasado.
El Ministerio Público se encargó de procesar al mismo tiempo, al menos 2,332 personas de distintas nacionalidades detenidas el año pasado, por estar vinculadas en delitos del narcotráfico, en sus distintas modalidades.
De la citada cantidad, 1,975 corresponde a varones y 357 de sexo femenino.
Las autoridades panameñas han detectado que la falta de tránsito de cargamento de drogas por tierra ha provocado el enfrentamiento entre grupos rivales que delinquen en estas actividades.