Volvió a correr la sangre en Río Abajo con filo y botellazos
Con tres heridas en su anatomía fue encontrado muerto un hombre la noche del miércoles, en un lote baldío ubicado en Calle 8, Río Abajo.
William Sala / CríticaCon tres heridas en su anatomía fue encontrado muerto un hombre la noche del miércoles, en un lote baldío ubicado en Calle 8, Río Abajo.
La víctima tenía dos heridas en la cabeza y una en el muslo izquierdo, según consta en un informe oficial del Departamento de Homicidio de la Dirección de Investigación Judicial.
El hombre, de tez trigueña, obeso, de aproximadamente 1 metro 80 centímetros de estatura, no tenía documentos personales.
Una llamada anónima a la Policía Nacional informó sobre el crimen. El cadáver yacía a metros de un local donde fueron decomisados 288 kilos de cocaína en octubre de 2012.
Existen dos versiones sobre el hecho, una que murió en el lugar, producto de una riña en la que le robaron sus documentos, y la otra versión consiste en que fue asesinado en otro lugar y dejado abandonado en Río Abajo.
Humberto Mas, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forense, explicó que por el momento se tiene el cuerpo de un hombre en la morgue y que el mismo no ha sido identificado.
La autopsia se realizará en las próximas horas.
Este año se han reportado tres asesinatos en Río Abajo, dos en la Calle 11 y 1/2.
John Nichols Peterson, de 25 años, apodado “Buda”, fue asesinado el pasado 7 se de febrero, y el 14 de enero fue ultimado el colonense Andrés Alberto Bermúdez Mumphrey, de 38 años, apodado “Andy”.
Los homicidios de Peterson y Bermúdez están vinculados con la violencia en el barrio. Disputa de poder entre los grupos criminales que controlan Río Abajo.
Pero este último caso está incipiente, primero las autoridades deberán identificar a la víctima y luego reconstruir las últimas 24 horas que esta pasó con vida, dijo una fuente judicial.