Asistentes digitales en casa ¿bendición o maldición?
Hola padres: ¿Qué pasaría si hubiera una máquina que pudiera responder a todas las órdenes de sus hijos, sin cansarse, incluso si le piden que cuente chistes durante dos horas o responda todas sus preguntas sobre la tarea?
Es una bendición y una maldición para las mamás y los papás que existan máquinas como esa en la forma del Asistente de Google y la Alexa de Amazon.
Estos asistentes digitales internos no siempre entienden las preguntas ni ofrecen respuestas útiles (que algunos padres dicen que es algo bueno). Pero crean desafíos y oportunidades para los padres, especialmente aquellos que crían a niños más pequeños. A pesar de que Amazon y Google están agregando opciones que controlan el acceso y exigen que los niños se dirijan en un lenjuage cortés a sus hablantes controlados por voz, dispositivos como Echo Dot y Google Home pueden tener un impacto grande e inesperado.
Mary Beth Foster tardó unos días en darse cuenta, pero era innegable: las primeras palabras de su hijo no fueron "goo goo". Su hija de 1 año decía, "Ok, Google", después de escuchar a sus padres decirlo de nuevo. y más. Cuando se dio cuenta de eso, Foster dice, "mi esposo pensó que yo estaba loco. Los bebés dicen 'goo' todo el tiempo, ¿verdad? Hasta que lo escuchó imitarnos hablando en Google Home en contexto ".
Mientras tanto, Foster, que vive en Mint Hill, Carolina del Norte, dice que el dispositivo ha creado cierta confusión para su hija de 4 años sobre quién, exactamente, está a cargo. Debido a que la familia accede a Netflix, el contenido de Amazon Prime y YouTube TV a través de Google Home, su hija ha comenzado a hacer preguntas como: "Mamá, ¿puedes preguntarle a Google si podemos ver 'La Bella y la Bestia'?"
Los baches de velocidad como este han llevado a algunos padres a evitar estos dispositivos.
Suzanne Brown, madre de dos niños de 7 y 4 años, está manteniendo las respuestas aparentemente fáciles de Alexa en su casa de Austin, Texas, mientras sus hijos son pequeños. Ella preferiría visitar la biblioteca o buscar en Internet junto con sus hijos para desarrollar su "curiosidad y sus músculos para resolver problemas". Cuando tienen una pregunta, ella dice, "tratamos de resolverla o averiguar cómo Encuentra la respuesta. Y realmente buscamos la respuesta, y algunas veces eso nos lleva a otras preguntas ".
Pero para los padres que han invitado a un asistente digital a su casa, estos son algunos de los desafíos:
LAS RESPUESTAS PUEDEN LLEGAR RÁPIDAMENTE, PERO PUEDEN SER INCORRECTAS O INCOMPLETAS
¿Los niños están formulando preguntas y aceptan una sola respuesta como toda la historia, sin cuestionar de dónde viene esa respuesta? La información de Alexa proviene más a menudo de Wikipedia, que los niños pueden no saber que no siempre es precisa.
En el lado positivo, si un niño está haciendo una pregunta, en lugar de tipearla silenciosamente en un dispositivo, un padre puede escucharla y participar.
Además, es un cambio bienvenido en algunos hogares si el niño no está mirando una pantalla (aunque algunos dispositivos, incluido el Echo Show, incluyen una pantalla que muestra preguntas y videos). Sin pantallas, los niños deben procesar la información auditivamente, lo que "podría hacer que pienses un poco más porque no tienes la capacidad visual", dice Erin Boyd-Soisson, profesora de desarrollo humano y ciencias familiares en Messiah College en Mechanicsburg, Pensilvania. .
Los niños pueden frustrarse porque los asistentes digitales no siempre escuchan las voces agudas correctamente, o pueden confundirse con la dicción o el fraseo de un niño.
LEE TAMBIÉN: Desarrollan en Suiza traje para pilotear drones sin control
Los padres pueden usar esto para alentar un uso más claro del lenguaje y una mejor dicción. Pero tenga en cuenta que los asistentes digitales "pueden privilegiar algunos dialectos sobre otros", dice Shannon Audley, profesora asistente de educación y estudio de niños en Smith College en Northampton, Massachusetts.
LAS RESPUESTAS CORTAS NO ANIMARÁN EL PENSAMIENTO CRÍTICO, PERO LOS PADRES PUEDEN
Si un niño le pide a Alexa que responda un problema matemático, esa respuesta instantánea "le quita sus propias estrategias para la resolución de problemas", dice Audley. Una opción es usar controles de crianza para que los niños no puedan acceder al dispositivo durante la sesión de tarea.
Enseñe a los niños pequeños que deben ser capaces de llegar a respuestas y sintetizar información a través de sus propios métodos y pensamientos, dice Boyd-Soisson.
A medida que los niños crecen, esto, naturalmente, se vuelve más fácil.
Amber Norwood, que cría dos hijos en el Reino Unido, dice que le encanta que su hijo de 8 años se relacione tanto con Google como con Alexa. "Ve muchos videos sobre cohetes y espacio, solicita buena música y se conecta con amigos de la escuela", dice Norwood. Él también está desarrollando algunas habilidades de investigación, dice ella.
"Creo que estará listo para el tipo de mundo en el que crecerá. Soy escritor, profesor de escritura y amante de los libros, pero también siento que este es el futuro de aprender y compromiso parece ", dice ella. "Quiero enseñarle a hacerlo bien y de manera crítica".
PUEDE OÍRLO TODO, Y A VECES ESO ES DEMASIADO
Es agradable ver a un niño descubrir cuánta música e información increíble está flotando en la nube virtual. Pero todo ese acceso puede provocar sobrecarga.
"Esta primavera nos quedamos con mis padres durante seis semanas mientras realizamos renovaciones de la casa", dice Jillian Kirby, que vive en Burlington, Vermont. Su hijo no tiene 3 años y estaba encantado de que sus abuelos tuvieran Alexa en su casa. "Si alguna vez hubiéramos tenido alguna idea de conseguir uno", dice Kirby, "se habrían extinguido por esa experiencia".
Poco después de conocer a Alexa, el "hijo amante de la música" de Kirby se volvió impaciente y ansioso de poder, y quería cambiar la canción en cuanto apareciera, gritando "¡Alexa! ¡La canción de Nex! "
Me llevó varias semanas volver a casa y alejarme de la asistencia digital para volver a empezar a leer álbumes enteros.
"Tuvimos un problema similar cuando las personas le dieron tabletas o teléfonos para jugar. No somos una familia sin tiempo de pantalla, pero nos atenemos a la observación conjunta de películas y programas infantiles ", dice Kirby. "Tanto con el acceso a Alexa como con las tabletas, se ha vuelto realmente irritable, y el comportamiento se cae en picado".
La clave para la crianza de los hijos en la era de Alexa y Google, según los padres y expertos en desarrollo infantil, es asegurarse de que la máquina no reemplace la interacción buena e inquisitiva entre padres e hijos.
"No es que la tecnología sea buena o mala", dice Audley. "Es esencialmente cómo lo usamos".