Inadeh abre cursos de capacitación 2018

 

 El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh)  ofrece una gama de cursos, seminarios y talleres con el objetivo de capacitar y brindar formación profesional a los panameños(as).

El primer periodo de capacitaciones del 2018 iniciará con  3,117 sesiones de cursos en los 22 centros a nivel nacional.

 El director general del Inadeh,  Samuel Rivera, indicó que la institución ofrece 34 áreas formativas, y mencionó las más demandadas ya que conectan directamente con el empleo en las áreas de turismo, idiomas, equipo pesado, mecánica, soldadura, plomería y agricultura. 

De acuerdo con Rivera, estos cursos duran de 100 hasta 800 horas, pero "estamos acortando los tiempos, ya que una persona no puede estar  8 meses en un curso porque retrasa el proceso  de entrar al campo laboral", dijo el funcionario. 

Según Rivera, hay una alta posibilidad de ingresar al mercado laboral una vez culminado los cursos, ya que" no es lo mismo buscar un empleo sin capacitación que buscar  empleo con entrenamiento, lo que te da un valor agregado". 

Los cursos, talleres y capacitaciones que ofrece el Inadeh son gratuitos, y para ingresar a ellos solo se debe hacer una prueba psicológica y antidoping, excepto el Centro Especializado  de Capacitación Panamá Pacifíco que si  requiere de tener un bachiller.   Video-Entrevista: Y. Morales