Borra tus cicatrices
Las cicatrices son aquellas marcas que quedan después de una herida, rozadura, quemaduras, el acné y algunas otras enfermedades de la piel. Estas se definen como
Las cicatrices son aquellas marcas que quedan después de una herida, rozadura, quemaduras, el acné y algunas otras enfermedades de la piel.
Estas se definen como una alternación permanente de la apariencia de la piel después de un daño y reparación colagenosa de esta.
Sus causas se dividen en tres: Cortes: Pueden originarse por accidentes, golpes, cirugía, afeitado y caídas.
Quemaduras: Pueden dejar sobre la piel cicatrices muy serias y heridas hipertróficas y queloides.
Enfermedades: Pueden ser originadas por la varicela.
Remedios naturales
- La miel, la pulpa de áloe vera o sábila, el aceite de ricino y la manteca de coco son sustancias que pueden aplicarse directamente sobre la zona afectada y que mejoran la apariencia de la cicatriz.
En el caso del áloe vera, existe una cataplasma muy buena para borrar cicatrices y cuyos ingredientes son 1 limón, 2 cucharadas de leche y pulpa de áloe vera. Se prepara exprimiendo el zumo del limón y mezclándolo con la leche. Se unta con la mezcla la zona manchada y, cuando se seque, aplicar la pulpa del áloe vera y cubrirlo con una gasa o tirita. Se deja actuar toda la noche y, a la mañana siguiente, aplicar crema solar para hidratar la zona.
- Se debe escoger conchas marinas grandes, pulverizarlas y luego elaborar, con agua, una pasta que se debe colocar sobre la cicatriz todos los días.
- Exfoliarse con un poquito de azúcar con miel, la cual se aplica en las áreas marcadas y luego se enjuaga.
- La vitamina E puede ayudar a impedir la formación de cicatrices y reducir las recientes. Para ello, se debe abrir una cápsula de vitamina E y escurrir su contenido sobre el área afectada, por lo menos, una vez al día.