Carlos Vives triunfa en los Latin Grammy
El pasado jueves, en la “Ciudad del Pecado”, se realizó la 14 edición de los Grammy Latino, donde Carlos Vives fue el gran ganador de
El pasado jueves, en la “Ciudad del Pecado”, se realizó la 14 edición de los Grammy Latino, donde Carlos Vives fue el gran ganador de la noche. Sus cinco nominaciones eran más que un presagio. El colombiano, de Santa Marta, se hizo en total con tres de los cinco gramófonos dorados a los que aspiraba, aunque tuvo que compartir gloria con Marc Anthony, quien se alzó con el más importante de la noche, el de grabación del año, por su disco “Vivir mi vida”.
“Gracias por no habernos olvidado después de tantos años de ausencia", dijo un Vives emocionado sobre el escenario. Sin embargo, no pudo llevarse el galardón en la categoría álbum del año, que terminó siendo del puertorriqueño Draco Rosa, con su álbum “Vida”, un éxito muy emotivo en lo personal, tras haber superado el cáncer.
Alejandro Sanz puso su firma al premio de mejor álbum vocal pop contemporáneo por "La música no se toca", que supone el Grammy Latino número 16 de su carrera.
Minutos después subió al escenario y tocó la canción homónima de ese disco, acompañado de 30 estudiantes de la Universidad de Berklee, la escuela de música más importante del mundo, donde recientemente fue investido doctor honoris causa.
El dúo de rock fusión argentino Illya Kuryaki and The Valderramas, que aspiraba a cinco premios, se conformó con un trofeo, el de mejor canción urbana, por "Ula ula".
La velada también deparó reconocimientos importantes para Andrés Cepeda (mejor álbum vocal pop tradicional, por "Lo mejor que hay en mi vida"), La Vida Bohme (mejor álbum de rock, por "Será"), Beto Cuevas (mejor álbum pop rock, por "Transformación") y Roberto Carlos (mejor canción brasileña, por "Esse Cara Sou Eu").
En el terreno de música latina, el mejor álbum de música ranchera fue para Vicente Fernández, ("Hoy"); el mejor álbum de música tejana se lo llevó David Garza ("Just Friends"), y la mejor canción regional mexicana fue concedida a Pedro Fernández, ("Cachito de cielo").
Alfombra verde
La gala no empezó de la mejor manera, ya que la fuerte lluvia que caía en Las Vegas obligó a cancelar el desfile de celebridades por la alfombra verde del evento, pero las tres horas de espectáculo dejaron momentos de emoción que pusieron en pie al público, como las actuaciones de Paquita la del Barrio, Miguel Bosé y Natalie Cole.
Winsin, Jesse & Joy, Carlos Vives, Leslie Grace, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, India Martínez, Draco Rosa y Ricky Martin, Pablo Alborán, El Dasa y Maluma fueron otros artistas que se presentaron en la gran premiación.