Causas y remedios para la leucorrea
El exceso o anormal flujo vaginal blanco en las mujeres es también conocido como leucorrea. Leucorrea o flujo vaginal es común en la mayoría de las
El exceso o anormal flujo vaginal blanco en las mujeres es también conocido como leucorrea.
Leucorrea o flujo vaginal es común en la mayoría de las mujeres y varía en color, cantidad y consistencia de acuerdo a la fase reproductiva y la menstruación en la mujer. Puede ser incolora, transparente y acuosa a blanquecina y espesa. El flujo vaginal es secretado por las glándulas y es una manera de deshacerse de las células y los fluidos a través de la vagina para mantenerla limpia y evitar que se infecte. Una condición anormal de flujo blanco puede ser motivo de preocupación.
El flujo vaginal blanco puede ir acompañado de sensación de picor, quemazón, dolor en la región abdominal, dolor de espalda, dolor en la zona de la pelvis y cambios de humor en la mujer. Es necesario conocer la causa de la leucorrea para saber cómo tratarla.
Causas
Algunas de las causas de la secreción vaginal de color blanco son las siguientes: hongos, estrés, enfermedades de transmisión sexual, trastornos de la pelvis, problemas de cuello uterino.
Remedios naturales
- Prepare una pasta de la pulpa de mango y aplique en la vagina. Este es uno de los remedios más eficaces para el tratamiento de leucorrea.
- Tomar 2 a 3 cucharaditas de semillas de alholva y ponerlas en un litro de agua. Hervir durante media hora, a fuego lento. A partir de entonces, colar la mezcla y beberla.
- Cocinar un poco de arroz en medio litro de agua. Una vez cocido, colar el agua y añadir una cucharadita de azúcar a la misma. Beber este líquido. Es útil para el tratamiento de leucorrea.
- En un litro de agua, poner 200 gramos manzanilla. Hervir hasta que el agua se reduzca a la mitad. Colar la mezcla y agregar azúcar al gusto. Beber 70 mililitros de esta decocción, cada 3 horas.