Desfile de ‘glamour’ en Premios Platino
El 5 de abril será un día inolvidable para los panameños. Primero por la inauguración del metro y segundo por la primera edición de los Premios Platinos
El 5 de abril será un día inolvidable para los panameños. Primero por la inauguración del metro y segundo por la primera edición de los Premios Platinos del Cine Iberoamericano, los Óscar panameños, que fueron transmitidos vía internet en 22 países.
Al mejor estilo de Hollywood, grandes celebridades desfilaron por la alfombra roja que se instaló en la parte externa del centro de convenciones Atlapa.
Eugenio Derbez, estuvo acompañado de su esposa, la también actriz Alessandra Rosaldo, quien optó por lucir un vestido “strapless” en verde aqua, diseñado por el panameño Jaime Luna.
A su paso por la alfombra, Eugenio expresó que le tomó 12 años realizar el guion del filme “No se aceptan devoluciones”, cuya producción le costó mucho dinero, el cual recaudó con tiempo en conjunto con sus dos socios. La gente siempre le preguntó por qué tomó 12 años en realizar esta producción, a lo que solo se limita a decir: “el tiempo de Dios es perfecto”.
En la cinta de Derbez participó la pequeña Loreto Peralta, a quien el artista describe como una niña disciplinada, que siguió al pie de la letra las instrucciones.
A diferencia de otros artistas que buscan grandes personalidades de la moda para lucirse en una alfombra roja, Shaila Dúrcal optó por un vestido blanco de corte asimétrico, diseñado por ella misma, y confesó que dentro de sus planes, a futuro, está lanzar su propia línea de ropa. En su presentación estrenó su nuevo single, el cual dijo que estrena en septiembre, pero como era una velada importante, la cantaría. La hija de Rocío Dúrcal aprovechó su velada en Panamá para visitar el Casco Antiguo y el Canal de Panamá, pero como su estadía fue corta, ya tiene planeado visitar el Archipiélago de San Blas.
A su paso por la alfombra roja, Carlos Vives, vestido de saco negro Dolce Gabana, mientras que su ropa interior Calvin Klein. Interpretó un pedazo de su tema “Volví a nacer”, y expresó que estaba listo para interpretar dos de sus más gustados temas en su actuación musical.
Los Premios Platinos no solo son importantes para los panameños, para Carlos Baute también lo fue, ya que confesó que desde hace seis meses separó en su agenda el 5 de abril para Panamá. Añadió que cada una de las películas que se presentaron son nuestro espejo cultural. Baute, de saco y pantalón gris, camisa blanca y corbata negra, no perdió el tiempo, habló de la situación que se vive actualmente en Venezuela y expresó que estaba empezando un holocausto en su país.
Nuestros artistas panameños también gozaron de esta velada, uno de ellos fue el compositor Omar Alfanno y su esposa, quien dijo que dentro de sus planes está componer una melodía para alguna película y ya lo está haciendo con “Sueña Roberto”, para que sea tomada en cuenta en la cinta “Hands of Stone”.
Fanny Lu, Natalia Oreiro, Diego Torres y Patricia de León, también formaron parte del elenco de artistas que desfilaron por la alfombra roja.