Desinflaman y combaten la anemia
La uva, originaria de la región caucásica, es una baya globosa, pequeña, de pulpa muy jugosa y cuya piel varía de colores: clara, verdosa, rosada, violeta, azulada,
La uva, originaria de la región caucásica, es una baya globosa, pequeña, de pulpa muy jugosa y cuya piel varía de colores: clara, verdosa, rosada, violeta, azulada, hasta muy oscura o casi negra.
La uva se compone de hierro, agua (81%), potasio, calcio, silicio, fósforo, sodio, magnesio, cloro, proteínas, hidratos de carbono (15%), calorías (76), vitaminas A, Bl, B2, B6, B3 y C.
Otros nutrientes que la componen son el azufre, zinc, yodo, boro, ácido tartárico, cítrico, tanino y málico, azúcares, glucosa, dulcita y manita, pigmentos, tanino, enzimas, bitartrato de potasa y lecitina.
Propiedades curativas
Se usa para combatir anemias persistentes o crónicas, para desinflamar el bazo, mejorar catarros, dilatar bronquios, aliviar enfermedades del estómago, diuretizar la sangre y controlar ataques súbitos de tensión alta.
Es aconsejable suministrarla a personas en posoperatorio por su acción antiséptica y cicatrizante. Además, se considera una fruta pediátrica por ser de fácil digestión y muy nutritiva.
Remedios
- Para fortificar la vista y curar los dolores de los ojos: Refregar tres o cuatro veces por día las cejas (no debe tocar los ojos), con la mezcla siguiente: una cucharada de alcohol de uva, cuatro cucharadas de vinagre de uva (vino) y una cucharada de agua.
- Para revitalizar el organismo: Un medio litro de vino para una persona que trabaja es una cantidad suficiente y contiene 350 calorías y no produce jamás el alcoholismo u otras enfermedades, sino que obra favorablemente sobre el organismo.
- Para la tos: Licuar 500 gramos de uvas sin semillas, dos tallos de apio junto con el agua (necesaria). Beber un vaso antes de dormir.