Escoge la mejor base
Escoger la base de maquillaje para nuestro rostro, por lo general, se convierte en una misión imposible. Tenemos tantas opciones que al final nos confundimos y terminamos
Escoger la base de maquillaje para nuestro rostro, por lo general, se convierte en una misión imposible. Tenemos tantas opciones que al final nos confundimos y terminamos comprando la misma de siempre, así lo explicó Fabiola Sánchez, maquilladora profesional de Elegance & Beautiful.
La experta señaló que hay tres tipos de base:
Base líquida: funciona en la mayoría de las pieles, y el acabado puede ser mate o brillante. Lo bueno es que tiene muchas opciones de coberturas, las hay superligeras y densas, estas últimas cubren más las imperfecciones, aparentan suavidad y son ideales para las pieles secas, ya que las humecta.
Base en polvo: el polvo es genial para un maquillaje rápido, pues es más fácil de aplicar.
Entre sus beneficios podemos contar que no tapan los poros, recomendada para personas con la piel muy grasosa o propensas al acné; eso sí, hay que aplicarla con moderación porque puede secar la piel.
Base en crema: usualmente contiene humectante ideal para pieles secas y normales, aportan una cobertura excepcional de la piel.
Evítala si tienes piel grasa, porque como cubre tanto, puede tapar los poros y conducir a la aparición de granitos.
En cuanto a la base en crema, la experta expresó: “Particularmente recomendaría esta base para uso ocasional, en eventos especiales, ya que tapan los poros”.
Un dato importante que compartió la especialista es que jamás pruebes el color de base en la mano o en alguna otra parte del cuerpo, pues el color de piel en esos puntos no es igual al del rostro. “Lo indicado es aplicar una pequeña cantidad de base en la mejilla”, indicó Fabiola Sánchez.