Mujeres guerreras
La mejor herramienta para contrarrestar el cáncer de mama es la detección temprana, así lo explicó Aníbal Villarreal, director del Hospital Oncológico, durante el cierre de las
La mejor herramienta para contrarrestar el cáncer de mama es la detección temprana, así lo explicó Aníbal Villarreal, director del Hospital Oncológico, durante el cierre de las actividades en el Mes de la Cinta Rosada.
En Panamá se ha comprobado que el rango de edad para que una mujer sufra de esta enfermedad varía, pues dentro del grupo de sobrevivientes que dieron sus testimonios, la mayor tiene 55 años y la menor 19.
Es importante que la mujer se haga sus controles a tiempo, ya sea la prueba de Papanicolaou o mamografías, explica el doctor. Una vez notes algo extraño en tu cuerpo, recurre a algún puesto de salud y no te detengas hasta saber qué pasa.
En la actividad realizada en el Oncológico, diez hermosas panameñas realizaron un desfile de moda, muy optimistas de sobrevivir a la enfermedad.
Isaura Catón, de 42 años, ha pasado por cinco cirugías y explica que una vez te dicen que tienes cáncer, el mundo no se acaba, “no se trata de echarse y lamerse las heridas, es decir, yo lucho”, agregó la panameña.
Sin embargo, lo bueno de todo es que los artistas panameños Manuel Corredera y Fredy Sky donaron su tiempo y talento para hacer olvidar por un momento los problemas que cada una tiene, y enviaron un mensaje: “La vida no se trata de lamentarse, sino de levantarse y seguir adelante, porque todas son mujeres con alma guerrera”.