Que no te controle con el llanto
Cuando tus hijos van por primera vez a la escuela, siempre te aterra la escena del llanto al momento que los dejas solo. Este es un
Julián U. Lanuza / VIVACuando tus hijos van por primera vez a la escuela, siempre te aterra la escena del llanto al momento que los dejas solo.
Este es un momento que debes controlar mentalizándolos antes de que llegue el día escolar. Muchos niños hacen percepciones de la escuela como una zona de guerra a la que se tendrán que afrontar nuevos retos insuperables. Y es un factor del cual debes preverlo, alimentando su seguridad en sí mismo y grabando en su mente de que ahí vivirán la mejor época de su vida, en la que harán nuevos amigos con los que compartirán y en cuanto menos lo imagine, estará de vuelta en casa con los suyos, así lo manifestó la psicóloga Giselle Muñoz.
Agrega la experta que en caso de que el niño empiece a llorar, esto debe ser tratado acorde con el carácter que ha desarrollado el niño y evitar que el llano de ellos te manipule. Dejarlo de una vez no es la solución, pero tampoco acompañarlos más tiempo del debido.
Hay casos en los que los niños lloran durante meses en su primer año de escuela, si es así es recomendable establecer una sensación de seguridad en su hijo, escucharlo activamente para conocer sus inquietudes, aclarar sus conceptos y también mantener comunicación con el docente de la situación que atraviesa su acudido para que este aporte su ayuda y conocimientos en niños.
Es esencial que días previos al primer día de clases los obligues a dormir temprano porque en muchas ocasiones, los niños están acostumbrados a dormir tarde y levantarse pasadas las 8:00 a.m. El trasnocho debe evitarse al máximo, ya que esto incrementa el mal humor del infante y lo hace comportarse de manera agresiva o dormirse en medio de las clases.