Seis veces cerca de la muerte
Algunos medios colombianos aseguran que el cantante de vallenato Diomedes Díaz estuvo al menos seis veces cera de la muerte. El intérprete de “Bonita” se
Algunos medios colombianos aseguran que el cantante de vallenato Diomedes Díaz estuvo al menos seis veces cera de la muerte.
El intérprete de “Bonita” se libró de un accidente de tránsito y un infarto. El diario “El Tiempo” de Bogotá señaló que el músico era criticado por sus seguidores por su impuntualidad en cada presentación o concierto que se le presentaba, tanto así que sus admiradores gritaban en el escenario “No vienes, Díaz”. Sin embargo, esa irresponsabilidad lo salvó en varias ocasiones de la muerte. Y es que en noviembre de 1994, Diomedes llegó tarde al Aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, Venezuela, y su acordeonista Juancho Rois y tres de sus músicos murieron en un accidente aéreo ocurrido en la población de El Tigre, en ese momento, el artista tuvo que ser socorrido por sufrir una crisis nerviosa. Tres años después, en 1997, el escándalo por la muerte de Doris Adriana Niño lo llevó a estar fugitivo y a esconderse en fincas de paramilitares, como cuenta el periodista Alberto Salcedo Ramos en su crónica “La eterna parranda”. Por esos años, sufrió el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno del sistema nervioso que lo ayudó a recibir la casa por cárcel. Cada uno de esos acontecimientos lo llevó a librarse de una manera u otra de la muerte.
Los familiares planifican junto a las autoridades locales el funeral de Díaz para que sea en un lugar abierto para todos los conocidos y seguidores del músico, dijo en diálogo telefónico Elber Díaz, uno de los ocho hermanos del artista.