Temática enreda a tuiteros
“No entiendo el programa”. Era lo que se leía en la mayoría de los “tweets” de los televidentes que, la noche del jueves, quisieron deleitarse con Viene
“No entiendo el programa”. Era lo que se leía en la mayoría de los “tweets” de los televidentes que, la noche del jueves, quisieron deleitarse con Viene la Tuna.
Y es que la temática del programa se basa en el tamborito, la décima, el baile y el acordeón. Cada integrante del equipo participaba individualmente y no en grupo como se esperaba, por ello se ve enredado.
Sin embargo, para el gerente senior de Telemetro, Juan Carlos Barreiro, eso es normal en la primera gala, pues lo mismo sucedió con Cuna de Acordeones en su momento. Explicó que cada programa será diferente y está seguro que del segundo en adelante lo van a entender. “Fácil, una tuna de cuatro personas, seis grupos, se califican baile, canto y música. Lo importante es darle la oportunidad al folclor”, confesó Barreiro, quien reiteró que las galas serán temáticas.
Triple empate
Los 24 participantes demostraron su destreza en cada una de las ramas folclóricas.
Las seis parejas de baile se dividieron en dos grupos para ejecutar zaracundé y el atravesa’o.
Los acordeonistas interpretaron una pieza musical y los cantalantes cantaron décima y tamborito. En la siguiente gala, a la que le tocó cantar décima, ejecutará el tamborito y viceversa con todos los grupos; el único que se mantiene es el acordeonista.
El momento determinante de la velada llegó cuando anunciaron la tabla de puntuación, que para sorpresa de todos reveló que había un triple empate en el primer y segundo lugar.
Esta situación no afectó a ninguna tuna, pues en el primer y segundo programas no habrá eliminados, los puntos serán acumulados hasta la tercera gala, allí la primera tuna abandona la competencia.