Vegetal que cura padecimientos
El apio, uno de los ingredientes más exquisitos en la comida, aporta un delicioso sabor al paladar, pero también tiene otros beneficios para el organismo que
El apio, uno de los ingredientes más exquisitos en la comida, aporta un delicioso sabor al paladar, pero también tiene otros beneficios para el organismo que quizás muchos no saben.
- El apio limpia la sangre, lo que ayuda a la vez a controlar los problemas de colesterol y triglicéridos, para lograrlo lo puedes consumir como ingrediente en la comida o de manera directa. Un punto muy importante es que si lo consumes como parte de tu merienda, se recomienda no enfriarlo, porque pierde las propiedades y gran cantidad de agua. La manera correcta para mantener su alto contenido nutricional es lavándolo y comerlos directamente.
- El apio junto con el perejil, ajo y limón se pueden mezclar como un té, se toma como caldo, dos veces al día, lo que te ayudará a limpiar el hígado de las toxinas, e hidrata este órgano en especial a las personas que padecen de cirrosis.
- El apio contribuye a tener una buena digestión y en el mayor de los casos, si eres de las personas que no consume la suficiente cantidad de agua, te ayuda a mantener los riñones hidratados.
- El jugo de apio libera algunos nutrientes especiales de la fibra que ayudan a los movimientos intestinales, lo cual lo convierte en un laxante natural que ayuda a aliviar el estreñimiento.
- El potasio y el sodio del jugo de apio son unos poderosos reguladores de los fluidos corporales, que estimulan la producción de orina para deshacerse del exceso de fluidos.
Propiedades del apio para adelgazar.
- Tomar jugo de apio durante todo el día ayuda a restringir los antojos de dulce y comida chatarra, lo que te favorece a mantener un buen peso.
- Contiene flavonoides, estos tienen acción antioxidante, antinflamatoria e inmune, estimulante orgánico, esto sumado al silicio, ayudan en la renovación y producción del tejido conjuntivo y articular, y logran un marcado alivio en inflamaciones producidas por artritis, reuma y gota, ya que estimula la eliminación de ácido úrico, el principal causante de todas estas dolencias.
- Además, actúa como protector de la piel en problemas de soriasis, y estimula un proceso de repigmentación en la piel, para curar también el vitiligo y toda clase de problemas a nivel de la piel.
- En la alimentación es un vegetal supernutritivo que contiene entre sus propiedades vitaminas A, B, C y E, también contiene varios minerales, entre ellos, fósforo, hierro, azufre, potasio, cobre, manganeso, zinc y aluminio.