Navarro: no hay posibilidad de alianza con CD
Carlos Estrada
WEB
El
candidato presidencial PRD, Juan Carlos Navarro, se reunió ayer con el
expresidente Ernesto Pérez Balladares y sus copartidarios Balbina Herrera,
Laurentino Cortizo, Samuel Lewis Navarro, Javier Martínez Acha e Iván González.
La reunión se da en medio de la polémica surgida a lo interno del PRD por el surgimiento de un grupo de perredistas de la vieja guardia denominado "descarrilar el tren", que busca supuestamente reemplazar a Navarro.
Al término del encuentro de dos horas declaró que estaría dispuesto a concretar una alianza electoral con cualquier partido político, menos con Cambio Democrático (CD).
“Estamos siempre dispuestos a conversar y escuchar a los señores del panameñismo y de los demás partidos democráticos del país…con el único partido que no hay posibilidad de llegar a negociación alguna es con el partido de gobierno y las personas que lo integran”, señaló.
Navarro
indicó que en la reunión-almuerzo se habló de los temas internos del partido y
del relanzamiento de la campaña electoral.
El candidato negó que haya “crisis” en el PRD y que tarde o temprano las voces disidentes se sumarán a su campaña, porque “hay que cambiar al cambio”.
“Recibí buenos consejos en la tarde de hoy (ayer), pero no es muy inteligente que revele la estrategia”, afirmó.
Navarro tuvo la agenda llena ayer, porque en la mañana desayunó con la bancada de diputados y al mediodía almorzó con este grupo en el restaurante Casa del Marisco, propiedad de Martínez Acha.
El
perredista manifestó que su campaña busca dejar atrás los años de ñamería en el
gobierno y para eso hay total unidad de criterio en el PRD.
“Vamos a escucharlos a todos”, expresó Navarro en referencia a sus copartidarios Mitchell Doens y Francisco Sánchez Cárdenas, quienes hablan de un plazo de 40 días para el candidato corrija los errores de su campaña y vuelva a subir en las encuestas.
Toro: Martinelli bebe de pañales
Por su parte, el expresidente Pérez Balladares afirmó que Navarro fue electo en una primaria y que la única forma de reemplazarlo es que le ocurra algo físicamente al candidato.
Pérez
Balladares también respondió a las críticas hechas por el presidente Ricardo
Martinelli, quien calificó este encuentro y la reunión de mañana, domingo, como
una reunión de “puros dinosaurios".
“Yo a él (Martinelli) es que le digo si se cree un bebé de pañales”, respondió.
El expresidente afirmó que Navarro fue quien lo invitó a comer, además de contestar con otra pregunta situaciones de crisis dentro del PRD. “¿Quién ha dicho que estamos desunidos?”, exclamó.