Políticas ‘despechadas’ exigen respeto al Presidente
Un grupo de féminas de partidos políticos opositores, profesionales y de la sociedad civil, agrupadas en el movimiento de “Mujeres despechadas”, pidieron al presidente Ricardo Martinelli respeto
Un grupo de féminas de partidos políticos opositores, profesionales y de la sociedad civil, agrupadas en el movimiento de “Mujeres despechadas”, pidieron al presidente Ricardo Martinelli respeto y advirtieron que pasarán factura al oficialismo en las próximas elecciones, luego de que el mandatario se dirigiese a cuatro de ellas con ese mismo término: "despechadas", por cuestionar a su gobierno.
Martinelli escribió hace una semana en Twitter: "Me dicen que hay cuatro mujeres despechadas hablando mal de mí. Les mando para ellas, un beso", refiriéndose a Teresita Yániz de Arias, Ana Matilde Gómez, Idalia Martínez y Lorena Castillo.
Ese Twitter provocó la organización del grupo, que ayer pidió, en conferencia de prensa, un cambio de conducta del mandatario.
Algunas llevaban puesto un suéter con la frase: "Sr. Presidente: no busco sus besos, exijo su respeto".
Entre las participantes, estaban las exmagistradas Esmeralda de Troitiño, Alma Montenegro de Fletcher, Kerube de Carles, la exlegisladora Gisela Chung, la exprocuradora Ana Matilde Gómez, Idalia Martínez, Gloria Young, la excandidata presidencial del PRD, Balbina Herrera; Lorena Castillo, esposa del candidato presidencial, Juan Carlos Varela, y Rosario Arias de Galindo, entre otras.
“Nos veremos el 4 de mayo”, dijo la exmagistrada Esmeralda de Troitiño, en su mensaje directo al presidente de la República.