viernes 7 de mayo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark

No dejarán que pasen reformas laborales

Ginela C. Escala M. | Crítica

haga click para ampliar la imagen

Las reformas al Código de Trabajo incluyen horas extras, derecho a huelga y el pago extraordinario por trabajar en día de descanso.

El ex ministro de Planificación, Guillermo Chapman, recomendó al Gobierno que si se embarca en una reforma al Código de Trabajo que sea una ley general y no especial para determinados sectores, porque al final el costo será el mismo.

Durante una intervención en "Debate Abierto", Chapman advirtió que las reformas no podrán hacerse a la "brava", por lo que sugirió negociar o hacer algunas concesiones al sector obrero.

Las reformas fueron anunciadas anteayer por el ministro Alberto Vallarinio en un foro organizado por The Economist, quien alegó que el Código de Trabajo fue diseñado en los años 70, cuando en Panamá se laboraba de 8: 00 a.m. a 4: 30 p.m. y ahora muchos establecimientos operan las 24 horas del día.

Guillermo Chapman explicó que los empresarios extranjeros no entienden del porqué de las legislaciones especiales en materia laboral ni tampoco por qué se debe cerrar una compañía durante una huelga.

Recordó que cuando se preparó la Ley de la Zona Económica de Howard, los inversionistas advirtieron que no era viable mantener diferencias en la duración de los turnos y en las tasas de remuneración por hora según los periodos de trabajo en la reforma del Código de Trabajo.

 

    TITULARES

Educadores protestan en la Presidencia

Piden información a Panamá por caso de supuestos sobornos

Ni una coma

Cambios en código minero para facilitar inversión extranjera



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados