Alonso: ‘El boxeo panameño siempre saca la casta’
El periodista e historiador del deporte de las narices chatas y orejas de coliflor dijo que a través de la historia en Panamá, el boxeo ha tenido momentos difíciles, pero ha podido levantarse.
La historia del boxeo en Panamá ha tenido momentos difíciles pero siempre ha sacado la casta. Esta fue una de las conclusiones a la que llegó el destacado periodista Daniel Alonso cuando resumió la historia de este deporte en el istmo centroamericano.
Las palabras de Alonso, quien labora actualmente en Lo Mejor del Boxeo, se dieron en el marco de la Cena de Gala por el aniversario 102 de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox), en la cual recibió la medalla Dr. Elías Córdova, la máxima distinción por parte del ente que rige el boxeo nacional.
NO DEJES DE LEER: Sporting y Árabe, en busca de la resurrección
Alonso relató que luego de que Teófilo Panamá Al Brown perdiera su título mundial en 1935, hubo que esperar hasta 1965 para ver coronar al segundo campeón mundial panameño (Ismael Laguna).
En 1972 Panamá logra un hecho histórico, al lograr coronar cuatro campeones mundiales simultáneamente (Alfonso Frazer, Roberto Durán, Enrique Pinder y Ernesto Marcel).
Otro momento dificil que vivió el boxeo panameño fue cuando se acrecentó la crisis política en 1987 y luego de 13 intentos fallidos en pleitos titulares, el darienita Víctor Córdoba se corona monarca universal supermediana de la AMB.
NO DEJES DE LEER: ‘Gaby’ destaca la ‘humildad’ del Independiente
Uno de los últimos momentos duros fue cuando después de 17 intentos fallidos, Panamá logra coronar a su campeón mundial N.°30 con Jezreel Corrales.
La ceremonia fue encabezada por miembros de la Comibox y el director de Pandeportes, Eduardo Cerda. Asistieron personalidades del ámbito del boxeo como excampeones mundiales, promotores, apoderados, entrenadores, entre otras personalidades.
Etiquetas