Amir Murillo tendrá que demostrar su valía en plena crisis
El defensor panameño Michael Amir Murillo ha seguido todos los partidos de su nuevo equipo RSC Anderlecht desde las tribunas, debido a que aún no es elegible para jugar, pero a partir de enero podrá ser utilizado por el técnico Frank Vercauteren.
Murillo fue anunciado como fichaje del club belga el pasado 6 de diciembre y desde entonces su equipo ha empatado en tres ocasiones, con una victoria y una derrota. Con 27 puntos, se ubica en la novena posición, una situación que tiene intranquila a una afición que ve cómo se escapa la posibilidad de terminar la temporada en puestos europeos.
Murillo podría debutar el 19 de enero, frente al Brujas, líder de la liga con 49 puntos y que solo ha sufrido una derrota. El pasado 19 de diciembre, Brujas derrotó 0-2 al Anderlecht en duelo de la Copa de Bélgica.
Aunque, además de los líos deportivos que presenta el club, la prensa de los Países Bajos también ha alertado sobre su situación financiera.
Jo Van Biesbroeck, director operativo, anunció a los aficionados morados y blancos que pueden esperar algunas “transferencias salientes” (venta de jugadores), como en efecto está sucediendo, una medida para tratar de bajar la enorme montaña de deuda.
El campeón récord del fútbol belga, que cuenta entre sus filas con el internacional Vincent Company, ex Manchester City, registró una pérdida neta de 27 millones de euros la temporada pasada, lo cual elevó la deuda del conjunto púrpura y blanco a 95 millones de euros (106 millones de dólares, aproximadamente), destacó ayer el diario Het Nieuwsblad.