Arosemana promete darlo todo para llegar a Grandes Ligas
El prospecto panameño Erick Arosemena, de 16 años, se vinculó oficialmente con la franquicia de los Gigantes de San Francisco este sábado, luego de firmar el contrato por el cual, a cambio, recibirá un bono de $372 mil 200 dólares.
Arosemena, oriundo del distrito de Arraiján, prometió dar lo mejor de sí siempre a la hora de entrar al terreno. "Estoy muy contento, pasé por momentos duros, el esfuerzo valió la pena y estoy contento con esto", manifestó.
"Dios primero, voy a trabajar fuerte para en un futuro llegar a Grandes Ligas", indicó.
Los inicios de Arosemena en el béisbol –contó el jardinero– se dieron cuando tenía 5 años, en la academia del expelotero Elpidio Pinto. “Nunca me imaginé llegar hasta aquí, yo jugaba pelota por diversión”.
El pelotero resaltó que en la actualidad uno de los peloteros de grandes ligas que le inspiran es el venezolano Ronald Acuña, de los Bravos de Atlanta. “Así yo juego, velocidad y fuerza”, dijo.
Manifestó que sus padres le han aconsejado “tener humildad ante todo y estar siempre con los pies en la tierra”, además de “seguir trabajando fuerte”.
El período de firmas internacionales de Major League Baseball (MLB) se abrió este sábado 15 de enero para la clase 2021-22.