Arturo Dorati: ‘Esto no es un juego’
El espadista panameño Arturo Dorati, quien se encuentra en Madrid, España, insta a los atletas y al pueblo panameño a tomar el tema del coronavirus con seriedad, a quedarse en casa, y seguir las medidas dadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para prevenir el coronavirus.
“Por favor, quédense en casa por su familia e intenten tomarse estos días de cuarentena con seriedad, no son vacaciones, no es para ir a la playa. Esto no es un juego, ¡Fuerza mi gente!”, dijo el espadista, que está desde el pasado 10 de enero entrenando en Madrid.
Dorati dijo a “Crítica” que está en cuarentena, tras la situación de la ciudad por el coronavirus, por lo que ha tenido que adaptar el apartamento para entrenar.
“Los atletas no podemos dejar de entrenar, así que nos ha tocado adaptarnos. Toca mantener las condiciones físicas”, expresó el esgrimista.
Dorati recomienda a los atletas a entrenarse en casa y compartir con sus familias.
“Sé que es complicado estar tanto tiempo sin entrenar, somos atletas y sabemos adaptados a situaciones de presión. Entrenen desde casa y si tienen la posibilidad compartan sus entrenos con sus amigos y familiares; esto nos ayudará a mantenernos unidos”, expresó el deportista.
Añadió: “Acá en Europa no se tomaron las medidas en serio, a tiempo, y esto se volvió un caos. Por Panamá, por todos nosotros, respeten las reglas de cuarentena y entrenen desde casa, pasen tiempo en familia y sigan las medidas de higiene necesarias... la situación está muy fea acá (en Madrid), no me gustaría ni le deseo a nadie que vea ni viva nada similar en nuestro Panamá”.
Dorati viajó a tierras españolas para prepararse para sus competencias clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio.