Atletismo pide por mejores instalaciones
El atletismo panameño espera que en este 2020 se pueda contar con instalaciones adecuadas para los atletas que practican el lanzamiento de martillo y disco, así lo dio a conocer Mario Quintero, presidente de la Federación Panameña de Atletismo (Fepat).
El federado señaló a "Crítica" que actualmente los atletas no tienen un lugar adecuado para entrenar ni realizar sus competencias.
“No tenemos dónde lanzar martillo ni el disco, porque en el Rommel Fernández no se puede, como es un estadio de fútbol. Para cuando el Gobierno haga la nueva pista de atletismo, esperamos que sea solo estadio de atletismo", expresó Quintero.
Añadió: "Ellos (atletas de martillo) entrenan en un lugar en Costa del Este, que no es el adecuado. Ahí mismo se hacen las competencias (sin jaula)".
El regente del atletismo local expresó que se está a la espera de que la Universidad de Panamá le facilite un espacio para construir la jaula, y los deportistas puedan tener una mejor preparación para sus competencias.
"Esperamos este año que la Universidad nos facilite el espacio que tienen para construir la jaula. Nuestros atletas necesitan esta práctica", manifestó el dirigente.