Busca ganar su chance titular
El clasificado mundial panameño Bryan “La Roca” De Gracia disputa hoy sábado el derecho a pelear la corona mundial del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando se enfrente en pleito eliminatorio al mexicano Eduardo “Zurdito” Ramírez.
El combate, pactado a 10 asaltos y 126 libras, se realizará en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos y formará parte de la función encabezada por el campeón mundial superwelter de la AMB, el argentino Brian Castaño y el cubano Erislandy Lara.
“Tengan la plena seguridad de que vamos a salir con la victoria. He trabajado duro por esto y las oportunidades son para aprovecharlas y esta es la mía. Espero el apoyo de todos con su sintonía a la transmisión”, manifestó “La Roca” De Gracia, quien tendrá su primer combate de su carrera en el exterior.
Ayer, en la ceremonia de pesaje oficial, De Gracia, de 25 años, no tuvo problemas, al marcar 124 libras 3/4, mientras que Ramírez se excedió una libra (127), por lo que le dieron un plazo de dos horas para cumplir con el peso exacto. En su segunda oportunidad, registró 125.8 libras.
De Gracia apareció de N.°1 de las 126 libras en el último ránking de la AMB, pero deberá ratificarlo hoy en el cuadrilátero para ganarse el derecho de convertirse en el retador mandatorio a la corona que ostenta el chino Can Xu.
El púgil panameño se presenta a este combate con marca de 24 triunfos, una derrota, un empate y 20 nocauts.
Por su parte, Ramírez, tiene 21 victorias, una derrota, tres empates y ocho nocauts.
Se espera un combate agresivo, ya que ambos peleadores les gusta pelear en corto. El panameño aventaja en porcentaje de nocauts con un porcentaje de 77 ante un 31 de su rival.