Casemiro, tercer traspaso más alto en la historia del Madrid
La operación cerrada por el Real Madrid con el Manchester United por el traspaso de Carlos Henrique Casemiro, por 70 millones de euros más incentivos, pasa a ser la tercera mejor en la historia del club, tras los 117 millones dejados por el portugués Cristiano Ronaldo y los 75 por el argentino Ángel di María.
El Manchester United aparece como el mejor comprador del Real Madrid. A los 75 millones de euros que abonó por Di María en agosto de 2014, se suman los 70 que pagará por Casemiro, que si cumple cláusulas añadidas, podrían llegar a los 80 y también pagó hace un año 40 millones de euros por el central francés Raphael Varane.
Cristiano Ronaldo marcó el techo con los 112 millones de euros pagados por el Juventus en julio de 2018, en el momento en el que Cristiano sintió que había acabado un ciclo repleto de éxitos con el Real Madrid.
El traspaso de Casemiro al Manchester United acelera la adaptación de su sustituto en la plantilla, el francés Aurélien Tchouaméni, de quien su técnico Carlo Ancelotti afirmó que "tiene que aprender" y mejorar conceptos posicionales para aportar el mismo rendimiento.