Comibox de Panamá gestiona apertura de los gimnasios
La Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) se encuentra ultimando los detalles para presentar el protocolo de bioseguridad ante el Ministerio de Salud con el objetivo de que se logre la apertura de los gimnasios en los que entrenan los boxeadores.
La información fue dada a conocer por el presidente de la Comibox de Panamá, Jaime Salas, quien aseguró que el ente que dirige ha estado trabajando para que el deporte de las narices chatas y orejas de coliflor vuelva lo más pronto posible a la actividad.
“Estamos trabajando en conjunto con Pandeportes para presentar el protocolo respectivo ante el MINSA, pero además debemos hacerlo en coordinación con los municipios debido a que la mayoría de los gimnasios en donde entrenan los boxeadores son municipales”, explicó Salas.
El dirigente de la Comibox espera que en el presente mes de octubre se puedan reabrir los gimnasios para que los púgiles puedan reiniciar su preparación para posteriormente estar listos para una eventual función.
Agregó que para las funciones de boxeo cada promotor tiene que presentar sus protocolos para la debida aprobación, pero sería un paso importante la reapertura de los gimnasios.
Como un paleativo durante la pandemia, la Comibox de Panamá gestionó para que los boxeadores fueran incluidos por el gobierno nacional en el bono solidario.