De la ansiedad de Ismael Díaz al ‘desorden’ de la selección
El atacante Ismael Díaz ingresó al terreno de juego del Rommel Fernández para enfrentar a Serbia la noche de este jueves con las ansías de quien intenta ganar el tiempo perdido en una competencia de maratón, luego de reponerse de un accidente por el camino.
Desde el canto del Himno Nacional se reflejaba la ansiedad en el rostro de este joven jugador, quien desde antes del Mundial de Rusia 2018 ha estado luchando por sacudirse de la maldición de sus lesiones de rodilla.
Lo cierto es que este jueves Ismael iba y venía, la pedía cuando nadie por ahí se veía, encaraba y cuando creía que tenía el chance buscaba el disparo al arco, pero con un toque de desesperación que en ocasiones le hizo lucir, tal vez sin querer, un tanto mezquino.
El futbolista de 23 años, quien había disputado su último partido con la camiseta nacional el 18 de junio de 2018, en el debut mundialista ante Bélgica, retornaba de esta forma al seno de la ‘sele’ absoluta para dejar una buena impresión antes de ser reemplazado al minuto 68 por Andrés Peñalba, en un partido que finalizó sin goles.
Poco antes de la marcha de Díaz _desterrado de los campos de juegos por un considerable lapso de tiempo, debido a su lesión de ligamentos cruzados_, Panamá tuvo un arrebato ofensivo contra los serbios en el que se generaron las dos jugadas más claras de gol; la primera, un cabezazo a quemarropa de Jiovany Ramos y la segunda, un remate de Roderick Miller, ambos oportunamente atajados por el arquero serbio Aleksandar Popovic. Pero hasta allí. La ‘sele’ se vio desorganizada, cada quien parecía querer hacer su juego, como intentando impresionar al técnico Thomas Christiansen, a quien no le gustó para nada el funcionamiento de su equipo.
Sobre Díaz, Christiansen dijo que se nota que está falto de competición, porque en la LPF no ha jugado tanto. “No tengo que descubrir a ‘Isma’, es un gran jugador que ha pasado por situaciones muy difíciles, con muchas lesiones, parece que está saliendo de ello, pero en el tiempo que estuvo en el terreno lo hizo muy bien. Tuvo pérdidas de balón, y es normal por la inactividad, pero tiene mucha calidad”, señaló el seleccionador nacional.
“Nos enfrentamos a una buena selección; en la primera parte no hemos hecho nada de lo que habíamos pensado, había desorganización; en la segunda, tuvimos más, pero es uno de los partidos de los que menos contento estoy por la desorganización que hubo”, dijo Christiansen.
“Hoy (este jueves) se ha visto un equipo que carece un poco de haber cogido las ideas, no lucimos tan compactos como en otros partidos y eso genera el desorden”, añadió.
Los serbios venían de igualar a cero con República Dominicana, rival de Panamá en el Grupo D de las eliminatorias de la Concacaf junto con Barbados, Dominica y Anguila.