Deschamps pide centrarse en el partido
Didier Deschamps, seleccionador nacional de Francia, recordó que su equipo iniciará hoy (2:00 p.m.) la Eurocopa de Alemania con un encuentro ante Austria para centrar la atención en la actualidad del combinado 'bleu' y no en la situación política de su país.
La petición del preparador francés llegó justo cuando Kylian Mbappé animó a los ciudadanos galos a votar contra los extremos: "Tenemos un partido... ¿Os lo recuerdo?", dijo Deschamps a los periodistas presentes en la rueda de prensa que ofreció en la víspera del estreno en la competición.
Deschamps tampoco pudo evitar responder preguntas sobre las elecciones legislativas de Francia, en las que el partido de extrema derecha de Marine Le Pen, Agrupación Nacional, podría hacerse con el poder. A su lado, Mbappé, se pronunció abiertamente para movilizar a todos los votantes a otras opciones políticas diferentes mientras su entrenador intentó sin mucho éxito hablar de fútbol.
“No voy a comentar lo que dicen los jugadores. Discuten, charlan entre ellos. Es una libertad poder hablar. Lo que nos espera, mañana (hoy), en el espacio de un partido, el deporte y el fútbol tiene la capacidad de unir a todo el mundo”, dijo el técnico galo.
También tuvo que recordar su etapa de futbolista y los comentarios de Le Pen en 1996 sobre la diversidad de la selección francesa de aquella época y que algunos jugadores galos no cantaran el himno de la Marsellesa. En aquella época, Deschamps dijo que Le Pen "dice tonterías".