Dóniga asegura que ya empieza a tener ‘una base’
David Dóniga Lara, entrenador de la Sub-23 y asistente del técnico de la selección mayor, Thomas Christiansen, dijo estar satisfecho con sus jugadores tras cumplirse un nuevo microciclo de entrenamientos, que concluyó con un partido de preparación (1-1) contra el Tauro FC, en el Estadio Ernesto “Cascarita” Tapia.
Luego del partido, Dóniga valoró el nivel mostrado por sus jugadores. “Con menos tiempo de preparación, la respuesta ha sido tan buena como la semana anterior y empatamos con uno de los equipos fuertes de la liga otra vez”, explicó.
“Y la verdad es que estoy muy contento porque logramos acompañar el entrenamiento, con poner en el campo lo que entrenamos, y la competitividad de los chicos, que ante equipos de la LPF no solo no pierden, sino que pueden ganar”, agregó el entrenador.
Valoraciones del DT
Dóniga indicó que ya el equipo empieza a tener su base principal de entre 8 y 10 jugadores, y que con el pasar de los microciclos, la idea es ir sumando nuevas unidades que se vayan destacando a nivel local.
“El trabajo de estos chicos 2001, 2002 se está haciendo”, destacó. “Empezamos a tener una base y a esa base le vamos añadiendo jugadores”.
Otras declaraciones
Los jugadores Ansony Frías, del Sporting de San Miguelito, y Tito Mendoza, del Veraguas United, también brindaron sus impresiones.
Frías, de 21 años, valoró el poder seguir siendo tomado en cuenta por la selección Sub-23.
“Me siento contento que me siga tomando en cuenta y voy a seguir haciendo mi trabajo en el equipo para que me puedan seguir llamando”, señaló el delantero del Sporting.
Por su parte, el defensor central del Veraguas United confesó que la convocatoria le tomó por sorpresa, no obstante, aplaudió todas las lecciones que ha podido aprender durante estos días con la Sub-23.
“Sí, me tomó por sorpresa la convocatoria, pero aquí estamos dándole”, indicó Mendoza, de 19 años.