Duelo ante Baréin se jugará con mayoría de jugadores de la LPF
“La convocatoria para el amistoso ante Baréin va a ser una mezcla con algunos jugadores de afuera y la mayoría de aquí (LPF)”, confirmó el técnico de la selección mayor de Panamá, Thomas Christiansen.
Panamá enfrentará a la selección asiática el próximo 27 de septiembre, en el Bahrain National Stadium.
El estratega nacional y su cuerpo técnico entrenaron entre lunes y miércoles de esta semana con algunos jugadores de la LPF en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.
Tras finalizar ayer este primer microciclo, Christiansen indicó estar contento de ver nuevos jugadores, pues este es uno de sus objetivos. “La predisposición de todos ha sido muy buena y todos han estado bien. Algunos han tenido una evolución muy favorable. No es lo mismo verlos los fines de semana con sus equipos a verlos aquí de cerca. Ahora tengo más información, veo cómo trabajan y cómo se desenvuelven con otros jugadores”, indicó el estratega hispano-danés.
Jugadores juveniles como el volante Rodrigo Tello (CD del Este), el atacante Reynaldinho Verley (Alianza FC) y el mediocampista Rodolfo Vega (CD Plaza Amador) participaron de esta primera ventana de microciclo de septiembre.
El seleccionador nacional adelantó que la semana que viene, de lunes a miércoles, habrá otro microciclo con algunos de los mismos jugadores de esta semana y otros nuevos que desea observar.
“Lo que quiero es que aprendan, que adquieran los conocimientos. Si tengo que estar trabajando en la mañana, tarde y noche… es mi trabajo. En la federación estamos formando con cursos a los DTs y los entrenadores de los clubes tienen bastante conocimiento para que los jugadores lo aprendan”, resaltó Christiansen.