El Atlético alcanza al Barcelona en la cima
El arquero Jan Oblak volvió a erigirse como una de las figuras del Atleti con un par de atajadas que evitaron la caída de su marco.
Saúl Ñíguez y Álvaro Morata marcaron los tantos con los que el Atlético de Madrid venció el sábado 2-0 al Athletic de Bilbao para alcanzar al Barcelona en la cima de La Liga de España.
El centrocampista Ñíguez y el delantero Morata se beneficiaron con pases del argentino Ángel Correa para conseguir sus tantos, el primero a los 28 minutos y el segundo a los 64.
Los colchoneros, que habían hilvanado tres empates, llegaron a 19 unidades, mismas que posee el Barça, que no tuvo actividad este fin de semana luego de que el clásico liguero contra el Real Madrid fue pospuesto tras la convocatoria de una marcha proindependencia en la ciudad catalana.
El conjunto vasco enhebró su quinto encuentro sin victoria, con lo que se estancó en la décima posición con 13 unidades.
“Hemos tratado de estar enchufados desde el inicio y todo sale mucho más fácil”, comentó Ñíguez. “Necesitábamos la victoria como siempre. Los últimos tres empates nos habían dejado un sabor agridulce”.
El arquero Jan Oblak volvió a erigirse como una de las figuras del Atleti con un par de atajadas que evitaron la caída de su marco.
Antes de cumplirse el segundo minuto, el guardameta esloveno reaccionó para desviar con la mano derecha un remate de cabeza del zaguero Íñigo Martínez que iba con dirección a las redes. Volvió a ser clave a los 37, con un manotazo que desvió un disparo cruzado desde fuera del área de Raúl García.
Correa fue un revulsivo al ataque y gracias a una acción en la que condujo el esférico al área, e hizo un par de regates, se pudo abrir la cuenta. Habilitó a Ñíguez, quien remató con un potente disparo que venció al portero Unai Simón.
En el complemento fue Morata quien sacó provecho de una genialidad de Correa, luego de que el argentino sacó un pase lateral que los zagueros no pudieron desviar y que fue mandado a las redes por el ariete colchonero.
La desventaja de dos goles apagó cualquier ímpetu de los visitantes, que no ganan en la liga desde el 22 de septiembre cuando vencieron 2-0 al Alavés.
Etiquetas