El Bayern no extraña a Lewandowski
El nuevo Bayern de Múnich, que ha arrancado la Bundesliga con tres victorias consecutivas y 15 goles en tres partidos tras haberle marcado cinco al Leipzig en la supercopa, parece de momento aprovechar de una nueva dinámica que algunos han relacionado con la marcha de Robert Lewandowski.
Si cuando se cerró el acuerdo con el Barcelona para muchos la pregunta era cómo el Bayern podría compensar la marcha del polaco, ahora muchos debates apuntan a demostrar lo que se ha ganado con ello.
Tras el primer partido contra el Eintracht, que saldó con una victoria por 1-6, una vieja leyenda del club, Philipp Lahm, todavía era algo escéptico.
"Hoy Robert no ha hecho falta. Pero hay que esperar. 40 goles por temporada no son algo que se compense fácilmente", dijo Lahm después de ese partido a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF).
Ahora, dos partido y nueve goles después, otra leyenda, Giovane Elber, habla de que el Bayern parece "liberado" de Lewandowski.
"Tras la marcha de Robert Lewandowski muchos se preguntaron cómo resolvería el Bayern el problema ofensivo. Pero (el entrenador) Julian Nagelsmann ha encontrado una buena fórmula", dijo Elber al portal t-online.
Con Sadio Mané y Serge Gnabry jugando en punta y otros jugadores -Thomas Müller, Jamal Musiala o Leroy Sané- llegando al área constantemente desde la media punta el Bayern, según Elber, se ha hecho "más variable".
El 4-2-3-1, con que jugaba el Bayern desde los tiempos de Louis van Gaal, ha sido reemplazado por un 4-2-2-2 con gran flexibilidad y permanentes rotaciones.
"Creo que el equipo se siente liberado sin Lewandowski. Juega su fútbol. Cada uno sabe lo que tiene que hacer", explicó.