El CAI, tricampeón de la LPF; Baloy hace un papelón y es expulsado
La cara de Baloy en el banquillo era el reflejo de su equipo en la cancha, desesperado y frustrado.
El Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera ratificó que es el equipo más en forma de los últimos años al coronarse tricampeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Los dirigidos por Franklyn Narváez superaron esta noche, en el Estadio Universidad Latina de Penonomé, por 3-0 al Tauro de Felipe Baloy, expulsado con roja directa en la agonía del partido tras increpar a los árbitros por solo dar dos minutos de reposición.
El once chorrerano, el mejor del torneo, se hizo con su sexto título en los últimos seis años, el tercero de manera consecutiva, una hazaña que solo había logrado el Árabe Unido de Colón, que ganó tres coronas seguidas entre 2001 y 2002.
Carlos Small tuvo una brillante primera parte, en la que marcó sus goles décimo y undécimo del Clausura 2023. El atacante abrió la cuenta con un remate de cabeza en el minuto seis y volvió a lacerar a los toros al ’20 con un derechazo rasante ante el que nada pudo hacer Alex Rodríguez.
CAI controló la primera mitad a placer, llevó peligro por las bandas, principalmente por la derecha, por donde Jorge Serrano fue un factor desequilibrante en todo momento.
El deficiente funcionamiento de sus dirigidos obligó a Felipe Baloy a hacer cambios en la misma primera parte. Sacó al colombiano Carlos Hernández para dar cabida a Cristian Quintero con el objetivo de mejorar el desempeño ofensivo.
Pudo el CAI marcar el tercero en el ’43, cuando Serrano centró un balón para Víctor Ávila, pero este remató deficientemente de cabeza.
La cara de Baloy en el banquillo era el reflejo de su equipo en la cancha, desesperado y frustrado.
En la segunda parte, el Tauro fue más agresivo y buscó llevar peligro a la portería del CAI, aunque con más ganas que fútbol.
Al 62’, el Tauro tuvo su chance más clara de gol, cuando el arquero Eddie Roberts atajó un frentazo del experimentado atacante Rolando Blackburn.
Con los taurinos volcados al frente, vino el 3-0. Víctor Ávila filtró un balón para el recién ingresado Anthony Stewart, quien en el mano a mano logró vencer al arquero Rodríguez y sentenciar el encuentro.
La nota lamentable la puso Baloy. El técnico taurino fue expulsado luego de reclamar con vehemencia a los árbitros el solo haber dado dos minutos de reposición. Superado su equipo en buena lid, y ya sentenciado el encuentro, nada justificaba la reacción del timonel de los toros.
“Esto feliz por los muchachos, hemos logrado cosas importantes”, manifestó el técnico Narváez.
El capitán "Rafa" Águila destacó que las finales con el Tauro se les ha dado bien, ya que es la tercera en que vencen a la entidad de Pedregal.
“Nos preparamos bien para sacar este partido adelante, estamos para grandes cosas”, indicó, por su parte, Carlos Small.
Víctor Ávila fue escogido el Jugador Más Valioso del torneo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá debutará frente a la temible Uruguay
Etiquetas