El fútbol femenino no puede morir
La Selección Femenina de Fútbol de Panamá quedó fuera de toda opción de avanzar al Mundial de Francia 2019, al perder en el global del repechaje ante Argentina 5-1, pero dejó una huella que no se debe dejar borrar.
Anoche, ante una aceptable concurrencia que se dio cita al estadio Rommel Fernández, las muchachas lograron empatar 1-1, pero no les fue suficiente para revertir un marcador adverso de 0-4 que sufrieron en Argentina.
“Estoy satisfecho del rendimiento de las damas. Es una experiencia para ellas. La verdad es que lo que han logrado es una hazaña”, manifestó Víctor Suárez, técnico de la selección panameña.
Suárez agregó que lo hecho por estas jugadoras se le debe dar seguimiento.
“Esto no puede quedar aquí. La liga tiene que seguir”, agregó el director.
Por su parte, Natalia Mills, autora del único gol de Panamá en el juego de anoche, manifestó que el equipo nunca se dio por vencido pero no se pudo recuperar la desventaja en Argentina.
“Lastimosamente se dio ese resultado en argentina. Un poco triste pero satisfecha de que se dio el máximo esfuerzo”, concluyó Mills.
La selección femenina de Panamá sorprendió a propios y extraños al clasificar a un Premundial después de 12 años de ausencia. La última vez fue en el 2006. Las chicas comenzaron a escribir su historia en el Campeonato Femenino de la Uncaf, que se disputó del 29 de agosto al 2 de septiembre en la IMG Academy de Bradenton, Florida, Estados Unidos.
En este torneo vencieron a El Salvador 6-2 y a Nicaragua 4-0. Solo perdió ante Costa Rica 3-1 en el partido por el campeonato, pero logró su clasificación al Premundial que se jugó del 4 al 17 de octubre en Carolina del Norte y Texas, Estados Unidos, quedando en el cuarto puesto, por encima de naciones como México, a la cual derrotó 2-0.