El Mundial de Qatar se acerca para alegría de los aficionados
Se descuentan las semanas para que llegue uno de los acontecimientos deportivos del año. El Mundial de fútbol que tanta emoción desprende cada cuatro años, llega, en esta ocasión, en una fecha no vista antes para una edición de esta naturaleza. A partir del 20 de noviembre el planeta será testigo de un gran espectáculo futbolístico, en el que todos los participantes sueñan con llevar la Copa a su nación, pero solo uno lo conseguirá. La terna de favoritos está muy abierta tal y como se recoge en las predicciones sobre el ganador del Mundial de Qatar 2022. Será el terreno de juego el que dicte sentencia, y es bien seguro que tanto sorpresas como decepciones se presentarán con el transcurrir de los partidos.
Especialmente importancia tendrá este Mundial para los dos jugadores que han marcado el fútbol mundial en la última década: Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Dos de los mejores futbolistas de la historia que han deslumbrado con sus goles, asistencias y actuaciones tanto en sus clubs como en los combinados nacionales.
Como todo en la vida nada es eterno, y su trayectoria deportiva con la albiceleste y la selección portuguesa tiene fecha de caducidad. Probablemente este Mundial de Qatar 2022 será la última gran cita defendiendo los colores de su país, por lo que realizar una gran actuación está entre sus hojas de ruta, para así cerrar de manera excelsa unas trayectorias deportivas muy complicadas que se repitan en las próximas décadas.
Poniendo el foco en el astro argentino, para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, ya ha demostrado que sabe lo que es vencer un gran torneo con la albiceleste en forma de Copa América, pero le queda la guinda del pastel con un Mundial.
VEA TAMBIÉN:
Allá por el 2014, los argentinos lo tocaron con la punta de los dedos, pero ese fatídico gol de Mario Götze supuso un gran jarro de agua fría para toda la parroquia argentina, del que tardaron mucho tiempo en recuperarse. Con el paso de los años esa pesadilla se ha ido olvidando, llegando al momento culmen con la consecución de la última Copa América.
Qatar será el momento en el que Leo Messi deba sacar su magia a relucir para intentar llevar a Argentina a lo más alto. Una tarea muy difícil y que para conseguirlo estará rodeado de jugadores de primer orden mundial, quienes ansían también llegar a la meta marcada. Nombres como Lautaro Martínez, Di María o Rodrigo De Paul llegarán a la cita con un gran estado de forma, hecho que aúpa las opciones de que la selección argentina consiga levantar un trofeo que desconoce desde las ediciones de 1978 y 1986.
En un mes el balón comenzará a rodar en el sudeste asiático para alegría de millones de personas en todo el planeta. Ese será el momento en que podremos deleitarnos con uno de los últimos servicios de Leo Messi a su combinado nacional.
Etiquetas