‘Espectáculo bochornoso’
Decepcionados con los equipos de Colón y Los Santos, así se retiraron del estadio Olmedo Solé de Las Tablas los 305 aficionados que asistieron a ver el último partido de la ronda regular la noche del lunes.
Y es que para esos fanáticos, de los cuales 182 pagaron sus boletos y los otros 123 recibieron boletos de cortesía, además de la prensa que cubría el partido, árbitros y el comisionado técnico del juego, lo que presenciaron fue un total irrespeto al béisbol.
“Para mí fue un espectáculo bochornoso, algo que jamás había visto con tantos años en este deporte. Ninguno de los dos quería ganar, los árbitros y yo nos reunimos con los directores de ambas novenas”, aseveró el herrerano Héctor “Lasy” De León, quien era el comisionado técnico del encuentro que los santeños le ganaron 12-4 a los colonenses.
“Lasy” De León explicó que en la reunión los árbitros les advirtieron a los estrategas que iban a expulsar del juego a peloteros que continuaran con esa actitud antideportiva y ante ese llamado de atención la situación mejoró de inmediato.
A Colón, que es dirigido por el veragüense José “Puchi” Osses, le convenía perder para quedar de octavo y obtener el primer pique de los refuerzos, que serán elegidos hoy. Por su lado, Los Santos, pilotado por Aristides Bustamante, al parecer le daba igual ser primero o segundo en la clasificación, pero la victoria lo ubicó en la cima de la tabla con foja de 12-4.
De León recordó una jugada en la que el tirador de Colón botó a propósito la bola en un tiro a primera base, varios lanzamientos descontrolados que iban a dar directo al parabolas y un bateador que le tiró a un “pitcheo” que picó cinco pasos antes del plato.
El también entrenador fue más allá y declaró: “cómo podemos confiar en jugadores que hacen esto y luego son convocados a la selección nacional; quién te asegura que van a representar dignamente al país”.
Otros que salieron desilusionados del parque de pelota tableño fueron los narradores Héctor Aparicio, de Radio Panamá, y Diomedes Madrigales, de Hola Panamá, quienes coincidieron en jugadas en las que los peloteros no corrían fuerte a las bases, no hacían los pisa y corre, y no buscaban los batazos con decisión.