Esperan que la altura no le afecte
El peruano Club Cienciano anunció recientemente la incorporación del volante panameño Abdiel Ayarza, como nuevo jugador Rojo para la temporada 2020.
En redes sociales los seguidores del equipo del Cusco han visto con buenos ojos la contratación del jugador que la pasada campaña militó en el Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera, aunque esperan que la altura de la ciudad no le dificulte adaptarse.
Cusco, que fue la capital del Imperio Inca, está ubicada a 3,399 metros sobre el nivel del mar.
Algunos hinchas califican de “excelente” la llegada de Ayarza. “Vi videos y de verdad que tiene muchas condiciones, ojalá los consagre. Bienvenido papá”, es uno de los comentarios que se leen en las redes sociales del club.
Cienciano del Cusco volvió a Primera División, luego de cuatro años.
El CAI informó que el mediocampista de 27 años se marcha al fútbol peruano en calidad de préstamo. “Nuestro club inició un proceso hace ya 3 años, donde buscamos siempre los títulos en las competiciones que participamos, pero el desarrollo y progreso de nuestros futbolistas está por encima de los títulos”, destacó la institución chorrerana sobre la marcha del volante, internacional con la selección de Panamá.
“(El CAI) quiere desearle la mejor de las suertes a nuestro contención”, añadió.
Ayarza es un panameño más que se suma al fútbol peruano. Se agrega a la lista de Luis Tejada, José Murillo, Ricardo Buitrago y Alberto Quintero. Previamente habían estado Harold Cummings, René Adles, Armando Polo y Sergio Moreno.
Hasta ahora, Luis “Matador” Tejada, campeón con el Juan Aurich, es el istmeño que más bulla ha hecho en el fútbol peruano.