Fepafut y LPF niegan represalias contra Solís
La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y la Liga Panameña de Fútbol (LPF) negaron ayer, mediante comunicado, que efectivos de seguridad de la liga hayan forzado al presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa), Juan Ramón Solís, a abandonar el estadio Agustín "Muquita" Sánchez el pasado viernes, durante el duelo entre Plaza Amador y CAI por la fecha 10.
Según la versión de la Fepafut, la seguridad privada del estadio y miembros de la Policía Nacional no permitieron a Solís el acceso a los camerinos al ver que su credencial no lo autorizaba para ello, y luego procedieron a solicitarle que se ubicara en las graderías de público, ya que se encontraba en un área restringida. "Después de varios minutos de conversación con miembros de la seguridad del estadio, el señor Solís se traslada a la gradería de público", se afirma en el comunicado.
"Al señor Juan Ramón Solís se le expidió una credencial de prensa habilitada únicamente para el acceso a gradas desde enero de 2018, cuando era colaborador de la empresa TVN Media. El viernes 21 de septiembre de 2018 se notifica a la Fepafut y a la LPF que el señor Solís ya no labora en la empresa TVN Media", detalla la nota enviada a los medios de comunicación.
Fepafut afirmó que Solís se retiró voluntariamente del estadio.
“Voluntariamente escoltado hasta afuera del estadio”, ironizó Solís al ser cuestionado sobre el comunicado.
El dirigente indicó que fue al “Muquita” a solidarizarse con los jugadores placinos, quienes se presentaron al partido contra el CAI con menos de 48 horas de descanso entre partidos, lo que calificó como una violación al mismo reglamento de la liga y de la Fifa.
La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, capítulo América (FIFPro América), calificó la acción contra Solís como una medida de represalia tomada por los dirigentes de la LPF y la Fepafut debido a los constantes reclamos del presidente de Afutpa por hacer respetar los derechos de los jugadores.