Guerrero: “Podemos ser mucho mejor en la Copa América...”
Eduardo Guerrero, atacante de la selección mayor de Panamá, resaltó que el equipo ya tiene la mirada puesta en la Copa América 2024, donde el once dirigido por Thomas Christiansen espera demostrar una versión distinta de la que se vio en los recientes duelos de eliminatorias mundialistas ante Guyana y Montserrat.
“Primero, contento por los dos partidos que hemos jugado, con las dos buenas victorias que hemos sacado. Creo que ya el equipo está mentalizado para lo que se viene, que es la Copa América”, dijo el atacante.
Guerrero confía en que el partido amistoso ante Paraguay, a jugarse el próximo 16 de junio, en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, será de mucha utilidad.
“A Paraguay lo vemos como un partido de preparación para nosotros. Claro que es importante para cada uno de nosotros porque podemos demostrar que podemos ser mucho mejor en la Copa América también. Pero creo que más esto es para prepararnos, para llegar bien, con buenas condiciones”, resaltó.
“Siempre he dicho que estar en la selección es un privilegio, también es difícil adaptarse. Creo que sigo mentalizado y esforzándome más para poder anotar el primer gol”, añadió.
Panamá debutará en la Copa América el 23 de junio frente a Uruguay, en el que será su primer partido del Grupo C, que además integran Estados Unidos y Bolivia.
Un total de 26 jugadores trabajaron ayer, en Penonomé, donde la novedad fue la presencia del lateral izquierdo Omar Valencia, del New York Red Bulls, de la Major League Soccer (MLS), quien se unió el pasado lunes a la concentración.
Con Valencia, el equipo cumplió con el primero de cinco entrenamientos que se tienen programado esta semana en Penonomé, antes de regresar el sábado a la capital.