Habrá Liga Panameña de Baloncesto pero sin cuatro franquicias
La Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) confirmó que habrá temporada de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB) pero será sin cuatro de las franquicias.
Aunque se anunció la incorporación de los equipos de los Lobos de Chiriquí- Bocas, Halcones y Centinelas, en esta temporada no participarán cuatro clubes, incluyendo a los finalistas de la temporada pasada, Correcaminos de Colón (campeones y máximos ganadores de títulos en esta liga) y Dragones de Don Bosco. Los otros dos quintetos que no verán acción son los Toros de Chiriquí y el Club Deportivo Panteras.
El torneo está previsto para iniciar 24 de septiembre.
Los equipos que no verán acción en la competencia han manifestado su negativa de participar en la temporada 2022 debido a que la Fepaba no ha cumplido con un pliego de peticiones que se hizo desde el mes de abril.
Entre las exigencias están la necesidad de la personería jurídica de los clubes y de la liga antes del inicio de la temporada.
Igualmente la confección del presupuesto (ingresos y gastos) de la temporada 2022 por parte de la liga, el cual debe ser aprobado por los clubes.
Otro punto exigido es la aclaración y definición de los contratos de la liga actuales y futuros con los diversos proveedores y patrocinadores (otorgar copia de los contratos televisivos y fechas de pago para los clubes).
También solicitan la escogencia por parte de las franquicias de los miembros de la comisión técnica, disciplinaria, jurídica y comisionado de la liga, así como también la definición de la participación de las franquicias en la parte financiera; revisión y aprobación de los estatutos y normas de la liga; y la planificación de la liga a cinco años.