Heron: ‘Es una de las competencias que más voy a recordar’
La atleta panameña Hillary Heron tuvo un estreno histórico en Juegos Olímpicos, siendo París la sede de esta justa deportiva, la máxima del deporte mundial y en la que Panamá está en su participación N.°19.
Heron, nieta del buscador de talento de béisbol Carl Heron (q.e.p.d.), compitió en la disciplina de la gimnasia artística, un deporte no tan popular en Panamá pero que se abre pasos con una nueva camada de atletas y una dirigencia deportiva que ha sabido guiar este deporte.
La atleta panameña, abanderada de la delegación junto al ciclista Franklin Archibold es apenas la segunda gimnasta panameña en alcanzar unos juegos olímpicos.
Las informaciones internacionales destacan el salto “Biles I” en la rutina de piso, sino que la multicampeona olímpica le dio el visto bueno a su atuendo.
En su participación, Heron tuvo su mejor momento en el ejercicio de suelo, donde siempre suele destacarse. Tuvo una puntuación 13.033, con una dificultad de 5.300 y una ejecución de 7.733.
“Más que contenta, orgullosa, satisfecha, mejor no podía ser porque lo disfrute a plenitud y sé que esta va a ser una de las competencias que más voy a recordar. Sé que lo deje todo en la cancha”, expresó Heron después de su participación en entrevista a RPC Televisión.
Heron finalizó su actuación en la General Individual (All Around) con 50.765 puntos, ubicándose en el 44° lugar (60 participantes).
En el Salto al Potro tuvo 13.800 puntos para situarse de 30° lugar (76 participantes); en Barras Asimétricas obtuvo 11.766 para ocupar el lugar 71° (80); Barra equilibrio (Viga): 12.166 puntos para situarse de N.°59° (78); y en Suelo totalizó 13.033 puntos, ocupando el lugar 29° (75).