Homenaje a ‘Flaco Bala’ marcó arranque del beis juvenil
Crítica
El legado de Roberto “Flaco Bala” Hernández, el emblemático lanzador santeño con cuyo nombre fue bautizado el nuevo estadio de Los Santos, fue exaltado ayer durante la ceremonia inaugural del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil que este año es dedicado a la memoria del ex grandes ligas Allan Sidney Lewis.
Hernández, quien falleció en 2011 tras batallar contra el cáncer de esófago, jugó 22 temporadas en los campeonatos nacionales de la categoría mayor. Recetó 1,002 ponches y tuvo una racha de 24 victorias consecutivas.
Un minuto de aplausos, la presencia de sus compañeros (campeones en 1995) y la develación de un busto en su honor fueron algunos de los homenajes póstumos que recibió.
Mientras las emociones afloraron en la capital santeña, en el dugout Metro y Los Santos esperan su turno de jugar y mostrar su categoría en el diamante. Y en las filas de la tropa santeña el coach de pitcheo, Andy Hernández, hijo de “Flaco Bala”, vivió con especial alegría el momento.
El LI Torneo de Béisbol Juvenil se puso en marcha con la actividad de dos de los equipos favoritos, aunque más silenciosos en el resto de la geografía nacional las otras novenas también iniciaban su camino a la corona.
Por otro lado, la primera victoria del campeonato fue para Chiriquí Occidente, que derrotó 7-3 a Darién.
Hoy sigue el beis
La jornada abrirá desde las 3:00 p.m. con el duelo entre Occidente y Colón en Alanje; luego, desde las 7:00 p.m., Panamá Oeste visita a Los Santos; Panamá Este enfrenta a Coclé en Miraflores; Metro se mide a Veraguas en el Omar Torrijos; Chiriquí recibe a Herrera en el Kenny Serracín y Darién reta a Bocas del Toro en el Calvin Byron.