Inicia lucha por la supremacía nacional del béisbol juvenil
La lucha por el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2024 inicia a partir de hoy jueves. Los actuales campeones, Vaqueros de Panamá Oeste, buscarán defender su corona aunque dicho objetivo no será fácil, tomando en cuenta de que hay otras provincias con equipos competitivos.
Dirigidos nuevamente por el exgrandes ligas Carlos César Maldonado, Panamá Oeste se presenta con un equipo contendiente para llegar a la cima de la pelota juvenil.
Con relación al pitcheo, cuentan con la presencia del mundialista Carlos Díaz, Miguel Gómez y los nuevos valores Alexis González y Yoskar Miranda.
En la ofensiva tienen a Yeremi Sánchez y Carlos Bethancourth, dos mundialistas de peso, el receptor Franklyn Hernández y el profesional Vicente Guaylupo.
Los Vaqueros tendrán el privilegio de protagonizar el partido inaugural y será en su renovada casa del Justino ‘Gato Brujo’ Salinas cuando a partir de las 8 de la noche reciban a los subcampeones de la Leña Roja de Coclé.
No obstante, otros cinco partidos se jugarán en el día de hoy a partir de las 7:30 de la noche. Panamá Metro vs Darién en Metetí; Veraguas ante Chiriquí en el Remón Cantera de Aguadulce; Bocas del Toro va ante Chiriquí Occidente en el Glorias Deportivas; Herrera y Los Santos se miden en el Roberto Hernández de Las Tablas; y Colón se mide a Panamá Este en el José De La Luz Thompson de Chepo.
El campeonato nacional de Béisbol juvenil 2024 se jugará en un sistema de "Todos con Todos" en dos rondas en su fase regular, en la que los 8 mejores promedios avanzan a la Ronda de 8 equipos y en caso de empate, por clasificación en la tabla de posiciones, habrá partido extra.
Tras la clasificación de los ocho primeros equipos se jugará en una serie al mejor de 5 partidos, donde el número 1 de la clasificación se mide al 8, el 2 con el 7, el 3 con el 6 y el 4 con el 5.
Luego, los cuatro mejores disputarán las semifinales a siete juegos como máximo. Los dos ganadores avanzarán a la Final, también pactada al mejor de siete partidos.