Janpol Morales está agradecido por la oportunidad
Nació en Panamá pero solo estuvo hasta los dos años, ya que viajó junto a sus padres ecuatorianos al país sudamericano, donde ha vivido y ha realizado toda su carrera futbolística.
A los 26 años, su destacada participación en el torneo de primera división de Ecuador, llamó la atención del técnico Thomas Christiansen a tal punto que fue convocado para los dos partidos ante Costa Rica correspondientes a los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf el jueves 14 y lunes 18 de noviembre.
“Muy feliz por estar aquí en Panamá, por la convocatoria y por la oportunidad que se me está dando”, dijo en entrevista a prensa de la Fepafut, Morales, previo a su primer entrenamiento con la selección nacional en la cancha sintética del Estadio Virgilio Tejeira Andrión de Penonomé, Coclé.
“Es primera vez que vengo a Panamá desde que salí, ya son 24 años, mis padres son ecuatorianos, tengo un primo aquí en Panamá, pero no conozco mucho”, indicó Morales, quien juega como extremo izquierdo para el Club Deportivo Macará.
Al igual que Morales, ayer se sumaron a los entrenamientos de la selección nacional Iván Anderson, José Luis Rodríguez, Carlos Harvey, José Fajardo, Cristian Martínez y César Blackman, sumando un total de 17 jugadores.
Un hecho preocupante ayer para el onceno panameño es la salud del volante Abdiel Ayarza, quien salió de la concentración rumbo a la capital para realizarse una resonancia magnética en su rodilla derecha, la cual se lastimó durante el entrenamiento del sábado y por lo cual no entrenó el domingo y el lunes con el grupo.
Para hoy martes, la Selección de Panamá entrenará en horas de la mañana, mientras que en horas de la tarde tiene una sesión de gimnasio programada de forma opcional para los jugadores interesados.