La Fepafut intenta evitar huelga de jugadores
La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó ayer que se comunicó con los representantes de los clubes y con la World Leagues Forum y la FIFpro para acordar una reunión este viernes en la capital del país y tratar de evitar un paro colectivo del torneo Apertura.
La World Leagues Forum (Asociación mundial de ligas de fútbol profesional) y la FIFpro (organización internacional de futbolistas) buscarán mediar en el llamado a huelga hecho por la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) para la próxima fecha del Apertura 2022 de la Liga local.
"Fepafut se ha comunicado con los clubes y con el World Leagues Forum y la FIFpro, representantes de las ligas y jugadores a nivel mundial, respectivamente, con el objeto de que todas las partes involucradas se reúnan de manera presencial", indica el comunicado de la federación panameña.
La reunión se dará mañana en un hotel de la capital panameña.
"La Federación Panameña de Fútbol tiene el único deseo de que la mencionada reunión concluya en un feliz término y que todas las pretensiones de clubes y jugadores puedan llevarse a cabo", resalta el boletín.
La Afutpa solicita la firma de la Convención Colectiva que oficializa al futbolista como trabajador bajo todas las prestaciones de la ley a partir del año 2023.