La ‘Rojita’ rescata un punto en su debut en el Premundial
La Selección Sub17 de Panamá tuvo un debut complicado en el Premundial de la Concacaf, clasificatorio al Mundial Brasil 2019, tras empatar a dos goles contra Costa Rica.
Para el volante panameño Jordy Hidalgo, este fue un encuentro muy difícil en el que “sabíamos que teníamos que luchar por cada pelota y echar para adelante”.
Respecto a los venideros duelos contra Surinam (mañana) y Curazao (lunes), Hidalgo sostuvo que van a afrontarlo “de la mejor manera”. Resaltó que los caribeños son equipos fuertes físicamente.
En el encuentro disputado ayer en las instalaciones de la IMG Academy, en Bradenton, Estados Unidos, los ticos tomaron ventaja al minuto 24 con anotación de Manfred Ugalde, y seis minutos más tarde los dirigidos por Gary Stempel respondieron con tanto de Eric Pinto.
Costa Rica volvió a poner contra la pared a la “sele” al minuto 34 luego de que Geancarlo González cambiara por gol una pena máxima.
Sin embargo, la “Rojita” sacó la casta sobre el tramo final cuando Aarón Lowis puso cifras definitivas en el marcador.
Lowis valoró positivamente el empate ante los costarricenses, en el papel, los rivales más difíciles del grupo. El goleador vaticinó que habrá “dificultades” en los próximos compromisos, pero que lo importante es que el grupo está claro en sus objetivos. “Aquí cada quien sabe lo que tiene que hacer. El ‘profe’ está contento, nosotros estamos contentos y vamos a seguir luchando por ese sueño (clasificar al Mundial)”, consideró Lowis.
Este Premundial lo integran tres grupos. Los dos mejores de cada llave (seis selecciones en total) avanzan a la siguiente fase.